miércoles, 4 de febrero de 2015

LA PUERTA ANCHA VS LA PUERTA ANGOSTA

LA PUERTA ANCHA
Son muchas las personas que dicen ser cristianos, sin embargo, nadie quiere ser el Cristo. ser cristiano es escoger la puerta ancha. Pero, ¿Qué es estar en la puerta ancha? Estar en la puerta ancha no significa que vas para el infierno, de hecho, la puerta ancha, ya es el infierno.
La puerta ancha lleva por titulo "religión cómoda", Esta puerta tiene una variedad de paquetes de oferta, y todas son de maestría. Mencionaremos algunas ofertas que ofrece esta puerta, para que tengas una idea; por ejemplo, el indigente, el criminal, el que robo, el que le hace la vida de cuadrito al vecino, el envidioso, el iracundo, etc. Y por supuesto, todas estas personas pertenecen a una religión (la religión cómoda).
La gente dice que en la puerta ancha esta todo aquello que se denomina malo, vicios, mujeres, deseos carnales, etc; como también he escuchado decir, que por esa puerta es la más divertida; sin embargo, para decir eso, había que estar primero en la puerta angosta.
Ahora bien, pregunto, ¿Qué es lo malo? dice el gran poeta shekespeare; "no hay nada malo, ni nada bueno, el pensamiento es que lo hace así"  de modo que, vivir en la puerta ancha no significa que estes en lo malo ni en lo bueno. Significa que estas en un estado de dormición. en un estado de ignorancia. Por eso se dice;
"Tu que duermes, despiértate, levántate de entre los muertos, y la Luz de Cristo brillara sobre Ti" (efecios 5:14)
La ignorancia abunda por esta puerta, y ser ignorante no es malo, sin embargo, cuando tengo la oportunidad de aprender y no lo haces por que quieres seguir ignorante estas escogiendo un paquete de oferta de la "puerta ancha".
Cuando hay ignorancia la comprensión está ausente, Así que al ignorante se le llama ignorante, por que no sabe lo que se supone que sepa en x circunstancia. Al saber lo que se supone que sepa en (x circunstancia) deja de ser ignorante. Toda vez que tienes un problema la misma situación te está diciendo que eres ignorante por que no sabes como manejarlo, no tienes la solución, la comprensión esta ausente, por ende sufres. Estar en la ignorancia es estar en el sufrimiento.
Estar en la puerta ancha es estar en la comodidad, aunque ya vimos que ser ignorante y sufrir no es tan cómodo, por lo menos a mi me parece así. No obstante, Son muchos los que prefieren seguir sumergidos en estas cualidades con tal que, no tener que hacer ningún esfuerzo - el cual se requiere de mente y corazón - prefiriendo la comodidad.
Por la puerta ancha tu eliges el paquete que más se ajusta a tu conveniencia, a tu comodidad o al motivo que andas buscando. Por ejemplo, veamos cuales son los componentes que vienen en la oferta de la "comodidad" además de las que mencione anteriormente; Un día a la semana se lo dedicas a Dios o dos días que mas da. Ese día que trae veinticuatro horas , escojo una hora, de mucho dos horas para dedicárselo a Dios, y de esa hora, mi atención está en lo mal o bien que esta vestida fulana, en las monerías que hace el chiquillo, en el olor feo que tiene el del lado y así nos podemos ir y nunca acabar, Cuando se acaba la ceremonia, si acaso, pudiste captar algunas palabras, y ni siquiera pudiste elevarte y sentir a la "Presencia de Dios"
*No me acuerdo de Dios hasta que llega algún problema.
Cuando tengo problema es cuando invoco a Dios, y quiero que me conteste  rápido y si no llega la respuesta pronto me desespero, me da ira y le grito. "el porque de su castigo" y encima lo culpo de las cosas que me pasan.
Dije que por esta puerta abunda la ignorancia, una persona ignorante - además de lo que dije al principio - es aquella que no tiene la capacidad de percibir una solución ante un problema, o sencillamente de saber el porque esta pasando por esa condición. Son muchos los que se preguntan ¿Por que estoy pasando esta situación? Y pocos los que buscan la respuesta. Así que, esta capacidad no la tienen debido a la elección por la puerta ancha (la comodidad = la ley del menor esfuerzo)
*Nunca hay un cambio interno en mi.
Yo sigo siendo como soy, a mi nadie me va a cambiar ( en realidad nadie te puede cambiar, eso tienes que hacerlo tú) sigo pensando y sintiendo igual, aún cuando se nos dice que nos transformaremos por la renovación de nuestras mentes ( romanos 12:2 )
Una persona cómoda no permite, ni acepta otras verdades que no sea las que ya conoce. En realidad no las permite, ni las acepta por que hay un gran factor que lo (a) domina. Ese es el factor "miedo".
Miedo a tener que cambiar todo aquello que ya está acostumbrado hacer, miedo a enfrentarse a la verdad que no está esperando, una verdad que lo (a) incomoda; como la verdad que proclamaba el Amado Maestro Jesús esa verdad incomodaba a todo el pueblo y por eso lo crucificaron. los mismos que se llamaban ser cristianos, los buenos de turno, estos fueron los que mataron al Amado Maestro Jesús.
En la biblia nos dice que "El miedo no es otra cosa que renunciar a la ayuda de la reflexión; y cuando menos se cuenta interiormente con esa ayuda, mayor le parece a uno la causa desconocida de su tormento" ( sabiduría 17: 12, 13) De manera que, si desconoce las causas de tu tormento (sufrimientos, problemas, resistencia al cambio, etc) es por que no hay reflexión en tu vida. La reflexión es como una madre responsable con su hijo que va llevandolo poco a poco dentro de si a que vea por si mismo el por que a cometido cierto error y comprenda el por que está pasando por ciertas experiencias, te va adentrando hacia la raiz del problema o la condición que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario