jueves, 7 de marzo de 2013

            REALIZACIÓN  DE  LA  PRESENCIA 
          Establezcamos como la base de nuestros ejercicios durante esta semana entrante, la contemplación y la realización de la Presencia de Dios según se relaciona con el estudiante individual a través del instrumento del ser externo.
          La contemplación silente y reflexión en cuanto a una relación actual con este Omnipresente Espíritu, unido con una realización de Su capacidad para ayudarles, les concederá a cada uno, amados Míos, una base comprensiva para su ejercicio individual, con el fin de comprender plenamente, aceptar y hacer eficaz en su propia experiencia su indisoluble conexión con la Gran Primera Causa. El análisis propiamente dicho del concepto que la mente externa tiene de la Presencia dentro de los diversos vehículos suyos, sus facultades y sus asuntos diarios, los capacitará -- mediante la oración, la meditación y la solicitud fervorosa para acercarse a la comprensión y la realización de esta Presencia individualizada, viviente y activa, a través de todas las avenidas de expresión suyas.
                            DEFINICIÓN  DE  REALIZACIÓN
          La aceptación de la Divina Presencia "YO SOY" como la base de las verdades mentales que conforman la fundamentación de las creencias de su vida, debe ser remplazada eventualmente por una realización de dicha Presencia dentro de la naturaleza de sentimientos también. Las palabras "realizar" significa hacer real, atraer la sustancia desde lo abstracto hacia lo concreto o al mundo externo de la forma. Los individuos realizan ganancias o inversiones y, en el sentido amplio de la palabra, realización significa la súbita iluminación de la consciencia que permite al Ego personal aceptar a través de todos sus instrumentos esta Poderosa, Potente y Divina Fuerza.
          La Presencia de Dios fue en el principio, es ahora y siempre será, pero la humanidad evolucionante de la Tierra no disfruta la plenitud de esa Presencia, y no disfrutará de ella hasta que llegue a la realización de Su Omniciencia y Omnipresencia. Fue esta realización que se cernió y se convirtió en el factor predominante en la vida del Maestro Jesús, por lo cual Él logró todas sus manifestaciones victoriosas; por medio de la cual Él hizo REAL los principios abstractos que tanto las masas cuanto la élite han afirmado durante centurias, pero no han realizado.
                            COMPRENSIÓN  DE  LA  VERDAD
          Fue por la realización -- o el hacer real Sus contemplaciones -- que el señor Buddha llegó a una comprensión de la Verdad Universal Cósmica que transmutó Su Ser a una plena expresión del Logro Divino. Éste es también la razón de que el hombre,mediante la ignorancia, descuido o indiferencia, muy a menudo avance por la vida cometiendo injusticias tanto de juicio cuanto de acción, por que no ha realizado el verdadero estado de su ser -- o su verdadera relación espiritual con los egos igualmente evolucionantes.
          Amados Míos, cuando llega la realización, surge un método enteramente diferente de manejar situaciones en conexion con individuos, y -- cuando la realización Cósmica concerniente al Ego Divino entra al alma la redención está a la mano. Las personas que son capaces de esta realización estaban entre los Is rael itas (Is-real-itas)* originales; y ustedes, Mis amados, se encontrarán caminando en un mundo encantado cuando sean dotados por medio de la contemplación y meditación con la capacidad para hacer real el Omnisciente Poder del "YO SOY" en ustedes, o la Presencia de Dios que siempre ES.
   por el amado MaháChohán (Tomado de "Boletines Privados de Thomas Printz " vol. 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario