domingo, 19 de agosto de 2012

        EL  ARCÁNGEL  MIGUEL  EN  LAS  ESCRITURAS
       El Arcángel Miguel ha figurado como el ángel más grande y más venerado en las escrituras y en las tradiciones judía, cristiana e islámica. En la tradición musulmana él es el ángel de la naturaleza que provee alimento y conocimiento al hombre.
          El Éxodo [3:2] es nuestro punto de partida para el Arcángel Miguel en nuestra tradición occidental. Él es el "ángel del Señor", que significa que él es el ángel de la Presencia de Dios. La presencia del Señor está allí cuando Miguel está allí y viceversa. Él fue quien se apareció a Moisés en un arbusto que ardía. Moisés miro al arbusto y tú deberías también mirar bien el arbusto hoy. Había un fuego ardiendo y "el arbusto no se consumía".
          Dios nos revela quienes somos. Somos el arbusto que Dios creó, Él ha colocado un fuego en este arbusto y ese fuego es el fuego omniconsumidor de Dios. Es el diseño, es la chispa divina de nuestra vida que es afinada por el Señor, porque nosotros somos ovejas esquiladas. Pero la Presencia Yo Soy vive encima de nosotros y en nosotros. No somos consumidos por el poder omniconsumidor de Dios porque Él ha templado su presencia adecuándola a nuestros niveles de identidad. El fuego que Él cuidadosamente ha depositado en el altar de nuestros corazones es la chispa divina, nuestro don original desde el principio. Le llamamos la llama trina.
           ¡Piensa en esto! Tienes la esencia espiritual, esa semilla, el Atman, como los hindús le llaman. Se calcula que mide un milímetro y medio de altura y que está sellada en la cámara secreta de tu corazón. Es porque tienes esa chispa divina, ese don de la vida inmortal, que puedes alcanzar la unión con Dios. Es la clave para lograr la inmortalidad. De hecho, es lo único inmortal de ti ahora mismo. Esa chispa divina, esa llama diminuta es tu potencial para hacer realidad la Totalidad de Dios en este templo que tú llevas puesto, Su templo sagrado.
             Así como el ángel del Señor se apareció a Moisés en una llama de fuego, el Arcángel Miguel se manifestó como la propia personificación del YO SOY EL QUE YO SOY, Si lees el Éxodo, encontrarás que primero dice que un ángel está hablando a moisés y luego que es el Señor mismo, Fue el Arcángel Miguel, la personificación del Señor Dios, quien vino a llamar a Moisés, El nombre que Dios dio a los hijos de Israel fue pronunciado por el Arcángel Miguel.
              ¿Dónde estaríamos hoy si Moisés no hubiera respondido a la llamada del Señor "para dejar marchar a mi pueblo", si no hubiera respondido y obedecido inmediatamente? La mitad del milagro es que Dios, personificado en el Arcángel miguel, se aparecio a Moisés. La otra mitad es que Moisés respondió y aceptó la llamada del Señor. Tu eres la otra mitad presente aquí hoy. ¿Vas a responder al Ángel del Señor cuando se te aparezca? ¿Lo harás? ¿ O dejarás al Ángel del Señor en el mundo celestial donde nadie más pueda verle?
                Amado corazón, tú has vivido antes, tú has vivido muchas vidas, puedes no saberlo, puedes no creer exactamente en Karma y reencarnación, pero te aseguro, estamos viviendo una situación repetida.
                Sí, hemos vivido antes, hemos visto antes y hemos vuelto otra vez. Y esta vez no tenemos un minuto que perder porque estamos buscando esa última salvación.
               La palabra salvación significa " autoelevación". En ingles, de la palabra "salvation", "self-elevation".
Es una bonita explicación de la palabra. ¿Sabes por qué? Por que hemos de ver que debemos procurar por nuestra salvación. Dios a puesto a su Hijo en su sitio, a Sus ángeles en su sitio, a Sus enseñanzas y a este maravilloso mundo en el sitio adecuado donde podemos estudiar las vidas de los santos y de los grandes adeptos de Oriente y Occidente. Todo está en su sitio. ¡Podemos no hacer nada, podemos hacer algo, podemos hacer cualquier cosa!
                                                 Tomado del libro Ángeles de Protección por Elizabeth Clare Prophet
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario