jueves, 2 de agosto de 2012

                                                                        SAN   MIGUEL 


       Y en ese tiempo surgirá San Miguel, el gran príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo; sera tiempo de aflicción como no habrá habido hasta entonces desde que existen las naciones. En ese tiempo tu pueblo sera liberado, cada uno de los que se hallen inscritos en el libro.
       La liberación que nos llega hoy a través de esta profecía, registrada en el libro de Daniel es por la mano del Arcángel Miguel - Príncipe de los Arcángeles, defensor de la Fe, campeón de la Mujer y su progenie y Lider en la batalla de Armagedón.
       El Arcángel Miguel es nuestro verdadero amigo en esta hora de necesidad. El es el Ángel del SEÑOR que viene en respuesta a nuestro llamado para acelerar a los elegidos de DIOS, impartir las verdaderas enseñanzas de Jesucristo y pronunciar las sentencias verdaderas y justas de DIOS sobre la prole de los malvados.
       El Arcángel Miguel, cuyo nombre significa "el que es como DIOS", figura como el más grande y venerado de los ángeles en las escrituras y tradiciones judías, cristianas e islámicas. En el Antiguo Testamento aparece como el guardián de Israel y es conocido en la tradición mística judía como el ángel que luchó con Jacob, condujo a Israel por el desierto, destruyó el ejercito de Sanaquerib y salvó a los tres niños hebreos del horno del fuego ardiente de Nabucodonosor. El Arcángel Miguel tambíen se apareció a Josué cuando este se estaba preparando para ponerse al frente de los Israelitas en la batalla de Jericó y se dió a conocer como "Capitán de las Huestes del SEÑOR"
       Está registrado en la leyenda judía que el "fuego que Moisés vio en la zarza fue la aparición de San Miguel, quien había descendido como el precursor del Shekinah". El libro de Enoch lo describe como "el Misericordioso, el paciente" " uno de los sagrados ángeles que, presidiendo la virtud humana, dirige las naciones". En "La Guerra entre los hijos de la Luz y los de la oscuridad " -uno de los pergaminos del Mar Muerto- San Miguel es el "poderoso ángel servidor" a través del cual Dios promete"enviar socorro perpetuo" a los hijos de la Luz. Llamado Mika¨il en la tradición musulmana el es el ángel de la naturaleza que suministra al hombre tanto alimento como conocimiento.
       San Miguel, venerado por los cristianos como el patron y protector de la iglesía, fue asimismo el médico celestial reverenciado en la Iglesia Primitiva por las curaciones milagrosas hechas por medio de su intercesión. El bien amado arcángel era uno de los tres visitantes  celestiales que revelaron a la joven muchacha campesina Juana de Arco, su mision de liberar a Francia.
       El Apocalipsis  12 nos habla del papel principal que el Arcángel miguel desempeña como el defensor de la Mujer vestida del sol que echa a su adversario fuera de las cortes celestiales.
       "Después Hubo una gran batalla en el cielo, Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón, y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo". En el Apocalipsis 16:1, él es el primero de los siete ángeles que "derraman las copas de la ira de DIOS sobre la Tierra"
       Siendo Arcángel del Primer Rayo, el Arcángel Miguel encarna la consciencia de DIOS: fe, protección y voluntad Divina. Con sus legiones de ángeles de relámpago azul, el presta servicio desde su retiro en el plano etéreo sobre Banff en Alberta, Canadá, para proteger a los hijos de la Luz y coservar la libertad en la Tierra.
       En este ciclo de acelerada iniciación personal y planetaria, cuando debemos enfrentar desafíos mayores sobre el sendero de la cristeidad personal en la Era de Acuario, también tenemos la máxima oportunidad para invocar la presencia confortadora y la intercesión de este Ángel del SEÑOR al dar oraciones, invocaciones y decretos dinámicos.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario