viernes, 22 de febrero de 2013

                     LOS  CUATRO   CUERPOS
          Se ha dicho que "Dios necesita un Cuerpo" y es por eso que se crearon los cuatro cuerpos del hombre (la forma mental, emocional,eterea y física)
              Los Estudiantes en el Sendero han llegado al conocimiento intelectual de que ellos No son la forma física, sino que moran dentro de la misma. Han aceptado el hecho de que hay una Presencia de Dios dentro del cuerpo físico, la cual es identidad eterna. Hasta cierto punto han entendido que el cuerpo físico es un organismo viviente y respirante, con inteligencia y apetitos propios y que al igual que un animal pura sangre, el cuerpo físico buscara la satisfacción de estos deseos mediante las avenidas de los cinco sentidos. Es así como estos Estudiantes están alertas para identificarse con el principio Superior de Dios y están aprendiendo -- con algún grado de éxito -- a gobernar vestido de carne.
                             IDENTIDADES  VIVAS
              No obstante, hay también otras tres identidades vivientes, palpitantes e inteligentes que pertenecen a cada corriente de vida: los cuerpos mental, emocional y eterico. Estos cuerpos están compuestos de la sustancia de Tierra, aire y agua, tienen inteligencia dentro de sí, y también tienen deseos y apetitos propios. Ahora depende del Estudiante cuidar conscientemente cuidar los cuatro vehículos provistos por Dios, de manera que El pueda expresarse en la manifestación física. Estos cuatro vehículos no son materia muerta sino organismos vivos y palpitantes que tienen inteligencia propia. Los cuerpos inferiores del hombre promedio han gobernado la vida auto - consiente por siglos, actuando independientemente de la Chispa Espiritual que debería ser la Inteligencia Gobernante en acción a través de todos ellos. El mundo emocional ha actuado independientemente de la volición consciente del Ser Divino por incalculables centurias.
                                  CUERPO  MENTAL
              Tomemos el cuerpo mental, en el que se almacenan el conocimiento y la acrecencía de hechos y fantasías, principios ortodoxos e ideas concretas que podrán ser verdad o no. El cuerpo mental vive a punta de conocimiento y cuanto mas se alimenta, tanto mas grande se pone y tanto mas demanda energía de la Chispa Divina. Al satisfacer sus demandas, el cuerpo mental se vuelve un vehículo pesado, engorroso y díficil de manejar -- ¡Como si fuera un tirano! Cuando el cuerpo mental crece excesivamente, al verdadero maestro -- la Llama Triple en el Corazón -- no se le da ninguna oportunidad de expandirse, ya que el acrecentamiento mental se convierte en una acumulación energética en constante grito que inunda la conciencia y ahoga la Voz del Silencio. El cuerpo mental debería limitarse a ser meramente un almacén o deposito de ciertas verdades en el mundo de los hombres, de la misma manera que un conferencista consulta sus notas para aclarar el punto en cuestión. Por eso es que la mayoría de los gigantes mentales están rodeados de barricadas que le impiden despertar espiritualmente.
                                      CUERPO  ETERICO
              El cuerpo eterico, no obstante, se ha convertido en un acrecentamiento de experiencias tales que harían que el mas sordido tabloide... ¡ pareciera un evangelio! El cuerpo eterico vive a punta de atraer la energía consciente del centro corazón hacia la revisión  y re - experimentación de los libertinajes del pasado. Cuando la atención esta anclada lo suficiente en el sentimiento de esos fiascos pasados, el cuerpo eterico puede perpetuar y repetir dichas actuaciones que causan que este vibre con gozo a medida que la energía de la vida se vierta en el; y en vez de ser un registro de los Poderes de Dios que son atraídos a través de las corrientes de vida, se convierte en un "esqueleto en el armario" Lo de mayor peligro, sin embargo, es que es astuto y vive cual vampiro, chupando la Energía de Dios, desde la Presencia de Dios.
                                  CUERPO  EMOCIONAL
              ¡Y el cuerpo emocional... aquí tenemos al ganador! Ochente por ciento de la energía de la humanidad -- o, para decirlo correctamente...¡ La Energía de Dios !esta encasillada en los malolientes confines del cuerpo emocional. El mundo emocional del hombre fue provisto por la Presencia de Dios para que la energía pudiera fluir al mundo físico al fin de elevar y transmutar las fuerzas de los elementos mediante el amor, armonía, paz etc, pero en cambio, se ha convertido en una tremenda acumulación de pasión  y emociones. Este cuerpo gira [fondo] constantemente contra la Fuente Flamígera ubicada en el corazón, y usa toneladas  de la Energía de Dios para satisfacer sus insaciables apetitos -- ¡ que conforman una legión! El cuerpo emocional es feliz solo cuando esta en un estado constante de flujo. Vive a punta de las excitaciones que se pueden generar de innumerables maneras.
            VEAMOS  ALGUNOS  EJEMPLOS  DE  ESTOS:
POSESIVIDAD: Es una tremenda forma de sentimiento que atrae la Energía de Dios y aplana al objeto de su afecto.
CHISME: ¡ Es el mas insidioso de todos, por que, mediante el envío del veneno, pone a girar las ruedas de la emoción en las corrientes de vida de muchos, generando así una conflagración interna.
CRITICA, CONDENACIÓN Y JUSTICIA: Estan tan bien relacionados intimamente entre sí. La critica saliente -- al ver discrepancias y faltas en otros -- altera el sentimiento del cuerpo emocional propio, y determina las causas de discordia que resultan en disturbios físicos. La critica hablada, por otro lado, pone otros cuerpos emocionales en el mismo movimiento vibratorio, siendo ilimitados sus efectos.
              Las emociones realmente depravadas -- como la envidia, el odio, la ira y la malicia -- son evidentes y no afectan tanto al estudiante aspirante. La lujuria es considerada como una hermana de estas emociones depravadas, pero hasta tanto no se haya alcanzado el estado de cuerpo glorioso de Luz Eterna, esta es muy evidente aun en los Estudiantes mas avanzados (rechacen mentalmente esta aseveración)
              La vida de Dios del Universo creó estos vínculos inferiores para expresar un plan Divino, y tan pronto el individuo devuelve el gobierno al Ser Divino "YO SOY" que tenemos dentro, encuentra que esta constante batalla y desorden cesa. Y en vez de estar en un tinglado con esos cuerpos inferiores luchando por llamar la atención y energía propias, la conciencia individual se convertirá en un vertedero de la Voluntad de Dios.
         Extraído del libro: "PALLAS ATENEA Y EL MAESTRO HILARION HABLAN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario