viernes, 14 de septiembre de 2012

 INSTRUCTOR  FIDEDIGNO  DESARROLLO  VERDADERO
       
            La primera oportunidad y obligación de los Hermanos del Primer Rayo, es la ayudar a toda inteligencia auto-consciente a encontrar dentro de sí la Voluntad de Dios. No es nuestro propósito ni nuestro servicio causar que ninguno de tales surtilegios se recuesten de Nosotros en cuanto a direcciones o indicaciones, situación  la cual para los finales debilitaría más que fortalecería el desarrollo de dicha inteligencia Nosotros CONOCEMOS la Santa Voluntad de Dios y, siempre y cuando se nos invite a hacerlo, ofreceremos sugerencias y consejo que el individuo estará en libertad de aceptar o rechazar de acuerdo con su propio desarrollo y capacidad para recibir la sabiduría allí contenida. 
           Ningún verdadero maestro o gurú (Ascendido o no Ascendido) debilitará las facultades discernidoras del chela, si no que más bien fortalecerá y animará el desarrollo de tales facultades el orientar gradualmente al ser externo hacia el propio mentor inteligente del chela dentro de sí mismo(v.g. el Santo Ser Crístico).
          No obstante, muchos utilizan esta mismísima libertad para explotar y exteriorizar algún motivo personal.
          Los pocos se expanden en conciencia y gracia  a tavés de la proximidad al maestro, y la expresión manifiesta de tal expansión de Divinidad es la VERDADERA HUMILDAD, la cual irradia desde el corazón y no es un vestido que se pone encima de la vestidura engañosa de orgullo espiritual y del deseo de labrarse una "posición" en el mundo de la forma.
                                    Tomado del libro: Diario de "EL PUENTE A LA LIBERTAD",- MORYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario