miércoles, 12 de septiembre de 2012

   ¿ES NECESARIO TENER UN MAESTRO?
          No ignoren al maestro más importante que ustedes tienen, que no es otro que su propio conocimiento intuitivo. La enseñanza es siempre un "recorderis", en remover las ascuas. Esto permite que lo que está dormido en la conciencia se vuelva un foco activo.
              No se puede enseñar de la nada. Todos ustedes son canales. Todos están abiertos para oír sus corazones; ya que de lo contrario no estarian aquí. Desde el pozo profundo de su propia experiencia humana sacarán las aguas frescas y cristalinas de Amor, Conocimiento, Sabiduría, para darle al resto de su comunidad humana.
              En la medida que estén ustedes en la Verdad serán una Luz en los cielos que emite Amor, Luz y Dios. Mas recuerden que, cuando un maestro deja de aprender, en ese preciso momento deja de enseñar.
              Tal ser se vuelve rígido, hierótico; un poste, quizás, más no un maestro. El concepto de maestro como estudiante y de estudiante como maestro, no es nuevo. Ha sido mencionado por las almas sabias de cada generación. Hay mucho aprendizaje que derivar del proceso de enseñanza. Pero el maestro debe permanecer  siendo estudiante si es que ha de crecer.
                                      Tomado de "EL LIBRO DE EMMANUEL"    

No hay comentarios:

Publicar un comentario