martes, 2 de octubre de 2012

            GRADOS   DE   VISIÓN   ALCANZADO   POR                                
                           DISTINTOS     MENSAJEROS                              
                                         (Kuthumi) 
             El desarrollo de cualquier facultad es relativo. La precisión del informe de cualquiera de los sentidos depende directamente de la sensibilidad del instrumento. Un maestro músico es capaz de detectar tonos y matices que pasarían inadvertidos al hombre promedio . Igualmente, cuando el poder místico de la visión exalta la conciencia del neófito, su descripción de las visiones celestiales que él ha atestiguado constituye una verdad parcial.                                            
              Los informes de los visionarios de los siglos varía de acuerdo con el desarrollo de la conciencia que utiliza la facultad. Las lamentaciones de los profetas, las apaciguantes vibraciones de los Salmos, la erá de Jehová, el Amor del Padre---todos son resultados de los informes de la "visión elevada" de individuos cuyos diversos grados de conciencia han resultado en la confusión de las masas y el constante llamado de "¡Mirad aqui y mirad allá!" El hombre no debe desanimarse de ejercer su poder de visión---no,¡así como tampoco dejes de respetar y disfrutar de los informes del visionario! Sin embargo, debe advertírsele que, al igual que el guía sobre el Monte del Logro, cada nueva posición de ventaja ofrecerá un nuevo panorama, y no todos los guías está en un punto en un momento dado.
             El guía particular al cual cierta cantidad de corrientes de vida están siguiendo en conciencia, percibirá esa parte del Sendero directamente relacionado  con el progreso y seguridad de sus pupilos, y su visión bastará para ese grupo; pero hay otros grupos y otros guías tan por encima de ellos que se ven como pequeños puntos sobre la brillante cima del monte.
         Tomado del libro: Diario de "El Puente a la Libertad" (Kuthumi, Lanto, Confucio) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario